PICTOMANIA, el juego de DIBUJAR y ADIVINAR lo que nuestros adversarios están dibujando, ha llegado a Que de Juguetes.
Si te gustan los juegos rápidos, sencillos y crees ser el que mejor mano tiene para plasmar una palabra en el papel… ¡Este es tu juego!
Incorpora unas cuartillas para poder realizar los dibujos y un portacartas divido en tres apartados (A, B y C) en el que colocaremos tres de las 99 cartas que incorpora el juego y que se dividen en cuatro colores. Cada color es un nivel de dificultad que se irá incrementando a medida que avanza el juego.
Cada jugador escoge el color que quiera junto con el lápiz del mismo color, (el cual será tu bien más preciado para poder realizar los dibujos) y las cartas de votación que vienen numeradas del 1 al 7. Hay 6 colores diferentes: Verde, azul, rosa, rojo, naranja y amarillo. Fichas negras de puntuación que varían dependiendo del número de jugadores.
Una vez repartido todo…. ¡Comenzamos!
La mecánica del juego es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es colocar tres cartas al azar en el portacartas. Cada carta contiene 7 palabras así que tendremos un total de 21 palabras diferentes para dibujar.
Para saber que palabra tendremos que dibujar, debemos repartir una carta negra de letra y otra carta negra de número a cada jugador. Una vez lo tenemos, miramos cual es la palabra que nos ha tocado y… ¡Manos a la obra!
Cuando creamos saber que palabra está dibujando alguno de nuestros oponentes, tenemos que intentar adivinarlo colocando nuestra carta con el número que tiene su palabra, encima de sus dos cartas negras. Una vez realizados todos los dibujos y terminadas las apuestas, es el momento de contar puntos y saber quién es el ganador de la ronda.
Para realizar el recuento de puntos, le damos la vuelta al taco que contiene las cartas negras que nos fueron asignadas y las cartas que nos han entregado nuestros contrincantes para adivinar el dibujo. El orden de puntuación se da en el mismo orden en el que nuestros adversarios hicieron su apuesta para adivinar nuestra obra de arte. Por lo tanto, el que acertó primero se llevará más puntos; ¡pero cuidado! Porque si te equivocas también restas puntos.
Una vez sumados y anotados todos los puntos conseguidos en la primera ronda, pasamos a otro nivel y realizamos el siguiente dibujo.
El ganador del juego es el que obtiene más puntos al finalizar las cuatro rondas.
¿Te permitirán los nervios realizar un buen dibujo para poder ser el ganador de Pictomania?