Hace poco os conté las novedades de Playmobil para el año 2020, pero me dejé en el tintero las referidas a la línea 123, la gama destinada a los más pequeños de la casa.
Para refrescarte la memoria, Playmobil 123 está destinada a niños y niñas a partir de 18 meses. Son piezas con la misma calidad Playmobil, pero más grandes para evitar el riesgo de atragantamiento.
Además, los juguetes no tienen calcas, sino que los dibujos están tampografiados. Esto lo hace más seguro en caso de que el niño se meta el juguete en la boca (algo que pasará seguro).
La verdad es que 123 es la entrada perfecta al mundo Playmobil para los más pequeños, ya que son juguetes seguros y madres y padres pueden estar tranquilos.
Ahora sí, estas son las novedades de Playmobil 123 para el año 2020:
Mi primer tren (Playmobil 70179)
Todos los que crecimos jugando con Playmobil sabemos la cantidad de horas de diversión que suponen. En mi caso, disfrutaba creando escenas con el set del tren del Oeste y los vaqueros. Como jugaba en la alfombra del salón, mis padres podían vigilarme y, por supuesto, hacer de villano de mi película.
Gracias a Playmobil 123 tienes a tu disposición Mi primer tren (PLAYMOBIL 70179), un buen juguete para que los más pequeños de la casa se inicien en el mundo ferroviario.
Este juguete está formado por una locomotora de vapor y dos vagones, uno de pasajeros y otro de mercancías, así como varias vías para formar un circuito ovalado.
El circuito también cuenta con un paso a nivel con vallas móviles y una señal ferroviaria, porque la seguridad es lo primero.
Al tren no le podía faltar el maquinista y tres pasajeros con sus respectivas maletas preparados para viajar.
A lo largo del trayecto los viajeros pasarán por un túnel y disfrutarán de bonitos paisajes, pudiendo ver varios animales como una cabra, una oveja, una ardilla, un pájaro y también flores
{product-34517}
Mi primera granja maletín (Playmobil 70180)
Los que como yo hayáis jugado con Playmobil siendo pequeños, sabéis que uno de los productos estrella de la marca es la granja.
Y lo cierto es que desde muy muy pequeñitos los niños y niñas sienten fascinación por el mundo animal, así que no podía faltar una granja adaptada para la línea 123.
Mi primera granja maletín (PLAYMOBIL 70180) incluye la figura de una niña y dos animales —un caballo y un gato—, además de la propia granja, claro.
Este set también cuenta con varios accesorios como una escalera para acceder a los distintos pisos de la granja, dos vallas, flores, un saco de trigo y una bala heno para que los animales no se queden con hambre.
Uno de los aspectos más prácticos de este juguete es que cuenta con un asa de transporte para poder llevarlo a cualquier parte.
Además, todos los accesorios caben dentro de la granja, algo que es útil para que no se pierda por casa ninguna pieza y para que los peques aprendan a recoger los juguetes.
Coche con remolque de caballo (Playmobil 70181)
Esta referencia es ideal para completar la granja maletín, ya que consiste en un coche con remolquey un caballo (PLAYMOBIL 70181), la figura de una chica y un maletín.
El anclaje entre el coche y el remolque es sencillo para que los más pequeños puedan engancharlo y desengancharlo sin problemas.
La compuerta del remolque se abre para facilitar la entrada del caballo cada vez que haya que transportarlo a otra parte de la casa o a la granja maletín que os decía antes.
Por último, el caballo tiene una montura para que la chica pueda montarse en él.
Vehículo del Zoo con rinoceronte (Playmobil 70182)
Siguiendo con esta temática, pasamos de los animales de granja a los animales salvajes.
Esta referencia es similar al modelo anterior, con un coche, un remolque, una figura, un accesorio y un animal. En este caso, el vehículo del zoo con rinoceronte (PLAYMOBIL 70182) es un todoterreno con motivos de safari.
El sistema de anclaje del remolque es el mismo que el anterior, muy sencillo para que no cueste trabajo a los niños.
La figura es un cuidador del zoo y su accesorio es un maletín médico para asegurarse de que el rinoceronte esté sanísimo. Me gusta especialmente porque sirve para transmitir a los peques el amor por los animales y los seres vivos en general.
{product-34523}
Pescador con bote (Playmobil 7013)
De los vehículos de cuatro ruedas nos vamos ahora al mundo acuático con el set de pescador con bote (PLAYMOBIL 7013). Consiste en un pequeño barco de pesca, la figura del pescador, un bidón, dos peces, un recipiente para el pescado y una orca.
¿Quieres un consejo? Este juguete es perfecto para la hora del baño. Si los niños se disfrutan en ese momento no se quejarán ya que lo verán como una actividad divertida.
Volquete (Playmobil 70184)
De los animales nos vamos al mundo de la construcción con el volquete (PLAYMOBIL 70184). Además del camión volquete y la figura del conductor, viene un almacén con un tejado perforado en tres formas distintas.
Completan el set tres accesorios, un saco, un bidón y una caja que se adaptan a las formas del tejado del almacén. El camión puede entrar y salir del almacén dando viajes cargado con los accesorios.
Esta referencia me gusta especialmente porque sirve para que los pequeños trabajen la asimilación y la comprensión de las formas geométricas mientras se divierten con el juguete.
Avión con pasajero (Playmobil 70185)
Para los niños y niñas que tengan una imaginación de altos vuelos el avión con pasajero (PLAYMOBIL 70185) es el juguete perfecto.
El set está compuesto por el avión, el piloto y una pasajera con sus dos maletas… ¿me pregunto si habrá facturado?
¡Última llamada para el vuelo Playmobil 123 con destino a la diversión!
{product-34519}
Astronauta con cohete (Playmobil 70186)
Por último, abandonamos el mar, la tierra y el aire para ir al espacio con el astronauta con cohete (PLAYMOBIL 70186). Esta divertida referencia que nos presenta Playmobil está compuesta por un cohete espacial y un astronauta.
El cohete se abre para que el astronauta pueda entrar y realizar todas las misiones espaciales imaginables. Desde el aterrizaje en el planeta Sofáhasta la exploración de la órbita del salón, no hay límite cuando se trata de divertirse.
Este juguete también me resulta interesante para los pequeños porque sirve para que estimulen la psicomotricidad fina, ya que primero tendrán que aprender a desenroscar el cohete para introducir la figura y, después, enroscarlo para poder jugar.
Además, aunque sean edades muy tempranas siempre es un buen momento para hablarles del sol, la luna, las estrellas… ¿quién sabe si serán astronautas de verdad algún día?
{product-34518}